Inicio » Lugares que ver en... » Europa » Eslovenia » Bovec en Eslovenia

Bovec en Eslovenia

  • Bovec, se ubica en el Parque Nacional Triglav (Eslovenia), siendo la zona más ideal para practicar todo tipo de deportes acuáticos así como el alpinismo, el senderismo y la pesca. A nivel histórico también fue un lugar muy destacado, ya que en sus tierras se formaron las batallas más duras de la I Guerra Mundial. Puedes acercarte a estos terrenos desde el Camino de la Paz.
  • Alpes Julianos

  • ¿Por qué ir allí? Si amas los paisajes así como la aventura, sin duda será uno de tus destinos preferidos. Te recomiendo que te pases por las Cascadas de Boka, ya que tendrás unas vistas inolvidables, aunque el río Soca es también uno de los paraísos para cualquier viajero/a que aprecie la belleza de la naturaleza. Tiene unas aguas de color esmeralda bellísimas y es zona de pesca de maravillosos salmones. Podrás ver como los buscan y los atrapan. No te pierdas las sesiones de rafting o kayak, ya que puedes pasar un rato de deporte fascinante en grupo. Por supuesto, hay otro punto de parada que te hablará de la belleza de las aguas y es el de Virje Waterfall, unas pequeñas cascadas que resultan muy emocionantes de contemplar, por su ambiente tranquilo y su encanto. ¡Parecen salidas de un cuento!
  • Alpes Julianos

  • ¿Cuándo ir? El tiempo más cálido y agradable lo encontrarás de Junio a Agosto, evitando todo tipo de temperaturas frías, con lluvia y viento.
  • ¿Cómo llegar? Puedes tomar un vuelo directo a Eslovenia y después desplazarte en vehículo hasta Liubliana tomando la E57, tardando alrededor de 55 minutos en llegar. Ya al llegar a Liubliana no dejes el vehículo y dirígete por la A2/E61 hasta el Parque Nacional del Triglav,  en aproximadamente 45 minutos ya estarás allí.
  • Alpes Julianos

  • ¿Dónde alojarse? Es fácil encontrar alojamiento sin depender de tus gustos personales, imagina que hasta encontrarás restaurantes de pizza en el pueblo de  Kranjska Gora, por lo que si te manejas bien conduciendo en lugares extranjeros, será un acierto. En el mismo Parque Nacional del Triglav, puedes encontrar las típicas “gostilna” o tabernas donde degustar platos populares tales como la carne estofada, los guisos de judías, los pasteles rellenos o los nabos en vinagre.

    La mayoría de las opciones de alojamiento se encuentran a 7, 10 y 15 kilómetros del parque, aunque encontrarás cabañas muy bonitas en el río Soca. Puedes decantarte, por ejemplo, por “Guest House Andrejc”, ya que tiene habitaciones con uans vistas preciosas al río y también un restaurante en el que puedes comer en la misma terraza. Si lo que buscas son apartamentos, entonces a alrededor un kilómetro de distancia, podrás visitar “Apartments and Rooms Jozica“, es práctico porque cerca tendrás pequeñas tiendas de alimentos, piscinas, centros de salud y belleza, así como centros de esquí. Las vistas de las montañas desde sus habitaciones también son únicas y grandiosas.

    En el poblado de Kranjska Gora, puedes acercarte al hotel “Suite Hotel Klass” que dispone de un bonito café con terraza, en donde relajarte y tomar algunos de los mejores dulces y aperitivos. Muchos viajeros toman esta opción de alojamiento, aunque esté un poquito apartada, para disfrutar de lo mejor del senderismo en las montañas.

Alpes Julianos

Foto: Endre Kósa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*