Home » Lugares que ver en... » Europa » Reino Unido » Bibury en Inglaterra

Bibury en Inglaterra

Dicen que Bibury es uno de los pueblos más bonitos de Inglaterra y no se equivocan, ya que al contemplarlo podríamos hacernos una visión de un completo hogar de hadas. Podrás acceder a él desde Cirencester, guiándote por la senda del río Coln. Es un pueblo fascinante para pasear e incluso para pintar, por lo que muchos artistas acuden a inspirarse a las orillas del propio río o simplemente se sientan al lado de las casitas del pueblo, creando agradables caricaturas.

¿Qué ver en Bibury?

  • Ya en Bibury podemos comenzar por ver diversos lugares como Arlington Row, uno de los primeros puntos del recorrido, aquí puedes contemplar los típicos edificios que son casitas de piedra, con caminos también del mismo material acogedores y muy fáciles de recorrer. Te aconsejo que después de realizar las fotografías y curiosear en las construcciones típicas, vayas hacia Trout Farm. La verdad es que es un lugar muy recomendable para pararte a tomar algo, como un buen té o un café en una de las terrazas más encantadoras del pueblo que se encuentran al lado de pequeños estanques, donde tienen patos y hasta algún cisne al que se puede alimentar. Hay zonas de juego para los niños con un precio muy asequible y podréis comer en familia, ya que los pasteles de pescado, las pastas de té, los panes caseros y las raciones de trucha recién horneada tienen muy buena fama y de hecho, la cumplen con una buena calidad y un sabor tradicional.
  • Al terminar no dejes de pasarte por la iglesia de Santa María o St. Mary´s Church,  tiene unos jardines preciosos que puedes retratar así como un órgano pequeño en el interior de la iglesia que será de tu curiosidad.

¿Dónde alojarse en Bibury?

  • Puedes contratar una reserva en The Swan Hotel, es uno de los más recomendados tanto en servicio como en calidad y por la belleza de sus jardines con un lago muy llamativo. También tienes el restaurante al lado por lo que no te encontrarás con nigún problema para comer y degustar tus platos preferidos.
  • Si prefieres un alojamiento más rústico y que contenga la historia tradicional de las familias nobles, no dejes de apostar por Bibury Court, posee algunos de los muebles más lujosos y de aire señorial, los patios para desayunar serán algunas de las zonas preferidas por todos los viajeros. Como ves tu elección de alojamiento depende de si te gusta una decoración más adaptada a los tiempos modernos o a los cuentos tradicionales ingleses. De todas maneras, si quieres alejarte del bullicio y las reservas de boda (es muy común que los recién casados celebren sus banquetes en ambos hoteles) siempre podrás optar por las casitas principales que contiene opciones de alojamiento como la casa de campo de Tillows Cottage.

Gastronomía típica

Las truchas serán uno de los platos que más te llamarán la atención por su frescura y su jugosidad, aunque si no te gusta el pescado, siempre podrás tomar otros alimentos y preparaciones. En los platos de carne asada, por ejemplo, no faltará tu pudding de Yorkshire, así como los muffins de postre o las típicas custard (natillas)

Fotos: Noreen, Saffron, Marcio Cabral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*