Home » Lugares que ver en... » América del Sur y Central » El Gran agujero azul de Belice

El Gran agujero azul de Belice

El Gran agujero azul de Belice

  • Este impresionante monumento se encuentra en la costa de Bélice, sorprende por su gama cromática de intensos azules y reflejos turquesa, formándose un depósito de acumulación de agua desde hace más de 12.000 años de antigüedad de más de 120 metros de profundidad. Gracias al espectáculo visual que ofrece ha sido declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
  • ¿Por qué ir allí? Es un buen lugar para practicar buceo, por lo que si conoces a alguien que sea experimentado en el proyecto, no debes dejar de recomendarle esta visita, para que pueda vivir al máximo su sueño de bucear y nadar en un mar privilegiado. Si amas la naturaleza o eres biólogo e incluso fotógrafo, entonces podrás tener la oportunidad de enc ontrarte con una de las zonas más ricas en especies autóctonas que no podrás contemplar en otras aguas del mundo, como los meros gigantes o el tiburón de punta negra. Dicen aquellos que han podido bucear en las profundidades el agujero de Bélice (siempre en las zonas asignadas para ello) que poder realizarlo aquí es totalmente un placer y una oportunidad diferente de contemplar un pequeño y mágico paraíso en nuestra Tierra.
  • Belice

    Belice

    Foto: Tony Rath, Larry

  • ¿Cuándo ir? Preferiblemente desde Febrero a Octubre.
  • ¿Cómo llegar? Para llegar hasta el Gran Agujero Azul de Belice, accediendo a cualquier vuelo directo hasta ciudades tales como México o Miami. Después tendrás que tomar otro vuelo, también directo hasta Bélice. Normalmente encontrarás vuelos en las compañías de Continental o American Airlines, que son las que lo están proporcionando de manera más freciente. No tendrás que preocuparte, ya que en la misma ciudad de Bélice, te encontrarás con una red de transporte totalmente completa, apostando tanto por autobuses como por los aviones.
  • Belice

  • ¿Dónde alojarse? En cuanto a alojamientos tendrás varias opciones a tu disposición. Por ejemplo en Hamanasi Adventura and Dive Resort, podrás realizar tareas de submarinismo y también natación con unas vistas sorprendentes. Lo mejor es la piscina exterior de la que podrás disfrutar con unas palmeras creando una de las vistas más maravillosas, con la playa enfrente. Coco Plum Island Resort en Coco Plum Cay, también te aportará lo mejor de una isla con encanto y con un entorno privilegiado. Tendrás actividades deportivas que te emocionarán, creando un viaje totalmente aventurero que llenará tu corazón de felicidad y mucha adrenalina, te divertirás de nuevo como un niño/una niña, las mejores serán los paseos en kayak así como el paddle o la pesca. 

    Belice

    Belice

    Belice

    Si te acercas hasta San Pedro, entonces podrás apostar por Xanadu Island Resort, un lugar totalmente divertido y que te valdrá mucho la pena, ya que podrás disfrutar de todos los días de shows y actuaciones en directo tanto de música como de variedades. En Placencia, también te puedes encontrar con Chabil Mar, aquí lo tendrás muy fácil porque te podrán ir a buscar al aeropuerto, dándote un cóctel de bienvenida. apostando por un trato totalmente delicado y cercano. Si tienes oportunidad pide los dormitorios con vista al mar, así como las cenas especiales del chefs con sus correspondientes postres. Una delicia total.

Foto: jillbuk

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*