Home » Lugares que ver en... » América del Sur y Central » Colombia » Barranquilla, el otro paraíso de Colombia

Barranquilla, el otro paraíso de Colombia

Barranquilla es uno de los destinos más populares de Colombia, se ubica en el margen occidental del río Magdalena y se encuentra cerca otros puntos interesantes de visita como Galapa, Soledad o Puerto Colombia. Además de la rica arquitectura de la zona, puedes disfrutar de una de las grandes fiestas del año: el Carnaval de Barranquilla. ¡Vamos a recorrer paso a paso este nuevo descubrimiento!

Descubriendo Barranquilla

  • El Museo de Barranquilla es uno de los puntos de parada más destacados, ya que allí puedes encontrar todas las muestras de la cultura y el arte de la zona, pasando desde los objetos de artesanía a las herramientas de supervivencia más curiosas y los instrumentos más utilizados en las muestras del Carnaval tradicional desde hace siglos.
  • El Centro Histórico de Barranquilla, es una gran sorpresa, en cuanto a arquitectura, se conservan edificios como el de Volpe, con un gran significado estético y social, las iglesias decoradas también son otras de las inquietudes, creando contrastes que son dignos de admirar en un recorrido a pie muy agradable.
  • También no deberás perderte el Castillo de Barranquilla, ya que es uno de los lugares más curiosos para detenerse y echar un vistazo a las típicas construcciones clásicas.
  • La Ciénega de Mallorquin, se está descubriendo como una de las paradas más interesantes para disfrutar de la naturaleza y la exploración así como el descubrimiento de la fauna y la flora, en especial de las garzas, que parecen bailar en el emprendimiento de su vuelo. Desde Barranquilla tardarás 10 minutos en llegar. Si te gusta la naturaleza, entonces no dejes de pasarte por la Playa de Santa Verónica, la cual se encuentra en el camino entre Barranquilla y Cartagena.
  • El zoológico de Barranquilla, es una buena oportunidad para ver diferentes tipos de aves rapiñas así como ardillas de atractivos pelajes rojos y flamencos, unas de las aves más hermosas. El jardín de Barranquilla, también es otro de los puntos más bellos de contemplación, en el cual puedes admirar diversos tipos de mariposas, a cada cual más bella, expresando centenares de sensaciones con multicolores alas y formas abstractas.

Ocio en Barranquilla

  • Los Carnavales de Barranquilla, como te comentaba antes, es una de las ofertas de ocio más bellas, no tan sólo para descubrir la complejidad de los vestidos autóctonos sino también para conocer nuevos ritmos y músicas, durando la fiesta al menos cuatro días, finalizando en una gran explosión de colores con la Batalla de Flores. Diferentes grupos de música locales realizarián sus actuaciones con composiciones especiales, siendo una de las fechas más esperadas para disfrutar y realizar una gran oda a la creatividad.
  • Si quieres darte una vuelta por una de las discotecas más famosas, no dejes de acercarte a “Frogg Leggs Clubs” Allí puedes escuchar la música tendencia y degustar varios tipos de cócteles que podrán preparar a tu antojo o escogiendo uno fijo de la carta, con combinaciones clásicas de alcohol.

Gastronomía en Barranquilla

Las frutas tropicales así como los dulces serán los aperitivos que te llamarán más la atención. Suelen realizar preparados a la vista del cliente de tamarindo y níspero, entre otras frutas. Las cocadas y los enyucados, son los dulces más famosos, siendo los ingredientes de esta última (una torta) la yuca y el coco. Aquí tienes un listado: Restaurantes Barranquilla.

Fotos: DelsyOrtega, mkdadda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*