Home » Lugares que ver en... » Africa » Madagascar » La Avenida de los Baobabs, Menabe, Madagascar

La Avenida de los Baobabs, Menabe, Madagascar

    • ¿Sabes lo que es la Avenida de los Baobabs? es uno de los paseos más bellos de Madagascar, en el que podrás caminar para comunicarte con “Belon´i Tsiribihina” desde Morondava. Eso sí, ¡será tu lugar perfecto para recrearte con la naturaleza mientras la exploras andando, ya que serán 260 metros de camino totalmente disponibles para ti!
    • La avenida de los Baobabs

    • ¿Por qué ir allí? Dicen los viajeros que allí llegaron que contemplar el atardecer o el amanecer desde aquí es todo un deleite. Hay personas que realizan el camino al completo mitad andando y mitad en vehículo, aunque hay otras que prefieren ir todo el trayecto en 4×4. Todo depende de tu paciencia, del tiempo y de lo que puedas aguantar físicamente. Los impresionantes Baobabs pueden llegar a alcanzar más de 30 metros de longitud, siendo un espectáculo repleto de belleza. Te gustará saber que el baobab, tiene cierto sentido mitológico, ya que en África, se cree en que era un árbol sagrado y al cual amaban los Dioses. Gracias a esto, se dice que ganaron longevidad, y es por ello que algunos ejemplares ¡llegan a mantenerse en pie más de 800 años! Aunque no todo es alegría en la leyenda, ya que el baobab quiso retar a los Dioses a que llegaría ¡tan alto donde ellos se encontraban!, así que ellos ante la tontería del árbol, decidieron maldecirle, para que creciera boca abajo, con sus flores bajo tierra y sus raíces al aire, quizás por ello ¡su morfología es tan distinta a la de otros árboles!
    • La avenida de los Baobabs

    • ¿Cuándo ir? De septiembre a noviembre es una de las temporadas con mejor clima, aunque julio y agosto también son dos meses predilectos para viajar a gusto y sin problemas climáticos.
    • La avenida de los Baobabs

    • ¿Cómo llegar? La mejor idea para llegar es tomar un vuelo directo hasta Morondava. Ya desde allí, en vehículo llegarás a la Avenida de los Baobabs en 26 minutos, tomando la 35 y la 8.
    • La avenida de los Baobabs

    • ¿Dónde alojarse? Hay varias opciones de alojamiento, Te recomiendo, entre los primeros, “Renala Au Sable D´Or” en donde tendrás a tu disposición pequeñas cabañitas con techo de paja y estructura de madera, encantadoras y en las que te podrás relajar de manera autóctona. A un paso tendrás la playa, por lo que se te parecerá al más puro paraíso.

      “Chez Maggie Hotel” mientras tanto, también estará en pleno pie de playa, algo que te favorecerá, para disfrutar del mar, teniendo también la playa al lado aunque intenta tomar las cabañas que están cerca de la recepción ¡son las mejores y no te molestarán los ruidos ni los inodoros!

      Otra opción es reservar en “Palissandre Cote Ouest Resort Spa”, de cuyo servicio hablan maravillas, es un hotel coqueto y te sentirás muy cómodo/a, también en sus cabañas repartidas por la arena de la playa. También posee piscina y disponen un buffet para las cenas que destaca por la variedad de sus platos y sus postres. La gastronomía de Morondava, es muy variada, te podrás encontrar desde pollo guisado con arroz y coco hasta guisantes cocinados con carne de cerdo o platos a base de mariscos y pescados. ¡Hay una bebida alcohólica que te llamará la atención a base de litchis!

Fotos: Ahaano, Laszlo Bolgar, katie mitchell

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*