Home » Lugares que ver en... » Oceanía » Australia » que visitar en Australia? Sitios que me gustaría conocer

que visitar en Australia? Sitios que me gustaría conocer

que visitar en australia

Australia, junto con Nueva Zelanda, es actualmente uno de los destinos turísticos en auge, al que acude gente de todo el mundo no solo atraída por sus playas cristalinas, su entorno natural, la fauna única y la amabilidad de sus habitantes, sino también por su gastronomía y vinos, de gran importancia en los círculos culinarios mundiales y por su arte autóctono indígena, famoso internacionalmente por su innovación y talento.

Para realmente entender y conocer Australia, sería necesario un mínimo de tres meses, pero si no dispone de tanto tiempo, un mes es suficiente para hacerse una buena idea general, con dos semanas como mínimo para tomar contacto con la cultura australiana y visitar algún lugar interesante.

Una gran diversidad de escenarios y paisajes caracterizan este país, de topografía prácticamente plana, y en el que dos tercios de su superficie está constituida por desiertos, concentrados en la costa oeste, con atracciones naturales de las más bellas del planeta.

Desde las doradas playas (destaca la de 12 Apóstoles), interminables y rojos desiertos, frondosas selvas tropicales, tierras vírgenes y santuarios, hasta las internacionalmente conocidas pistas de ski y campos de deportes construidos para las Olimpíadas, dan diversidad a un lugar en el que las ciudades, playas, y la mayoría de las atracciones se sitúan en la franja verde de su cara sureste donde se cultiva trigo, del que es uno de los mayores productores mundiales, avena, cebada y caña de azúcar.
Además es uno de los mayores productores de minerales del mundo de carbón, hierro, bauxita, plomo, zinc, cobre, níquel y uranio; y se autoabastece de petróleo.

Australia (Los 12 Apóstoles)
Playa de los 12 Apóstoles

Sus dos capitales, Sydney y Melbourne, se han convertido en este siglo en centros de estilo y cultura, con gran calidad de vida a lo que han contribuido factores como la buena accesibilidad física y financiera, hasta aspectos específicos como inmejorables cafés con vistas al mar, espacios al aire libre en paseos con bulliciosos mercados, jardines botánicos repletos de flora nativa y galerías comerciales históricas, como The Strand y el edificio Reina Victoria, en Sydney; así como el teatro marginal, los festivales de verano, las atracciones deportivas, la arquitectura civil sofisticada y espacios públicos.

La majestuosa ópera de Sydney se ha convertido desde su construcción en uno de los iconos de la ciudad, que no hay que dejar de visitar, junto al Uluru (Ayers Rock) y la Gran Barrera de Coral. Aún así, limitar el viaje únicamente a las grandes ciudades, supone regresar a casa sin la menor idea de como es realmente este país.

Clima en Australia

Por su enorme tamaño Australia abarca una amplia variedad de zonas climáticas, desde las regiones tropicales del norte, pasando por las llanuras áridas del interior, hasta las regiones más templadas del sur. Si decide viajar allí, no debe olvidar que los meses de otoño e invierno van de mayo a agosto, con las mínimas temperaturas registradas en julio, entre los 5 y los -5 grados centígrados en las zonas alpinas. En los trópicos, la temperatura durante “el tiempo seco”, como se conoce al invierno, varía entre 5 y 30 grados centígrados.

En la primavera y el verano las regiones del sur experimentan las temperaturas medias más altas en los meses de enero y febrero, mientras que en el norte el mes más cálido es normalmente diciembre.

¿Cómo moverse por Australia?

Su gran tamaño la hace el sexto país más grande del mundo en el que las enormes distancias entre cada ciudad son salvadas por carreteras pavimentadas muy seguras y no muy congestionadas, convirtiéndose en uno de los mejores lugares del mundo para viajar en automóvil o autocaravana, de alquiler en las muchas compañías que existen en todas las ciudades turísticas.

Otra opción muy popular para moverse a través de Australia, para los menos osados que no se atrevan a conducir por el lado izquierdo de la carretera, son los autobuses y trenes. Viajar en avión dentro del país es la manera más cómoda de recorrerlo si dispone de poco tiempo, con precios muy asequibles a todos los bolsillos, provocados por la reciente guerra entre las aerolíneas australianas.

Qué hacer en Australia

Australia, ofrece además distintas alternativas para disfrutar de un turismo ecológico, tendencia de gran crecimiento en estos últimos años, sin olvidar las excursiones de turismo aventura en el que guías aborígenes nos acercarán a los canguros y koalas de los parques naturales.

Isla Frasier
Isla Frasier

El centro de esparcimiento de la Bahía de Kingfisher, en la Isla de Fraser, Queensland, fue uno de los primeros eco-albergues realmente ecológicos; y sus saludables prácticas ambientales se han convertido en un hito.

Los viajeros en Australia, pueden ‘albergarse’ en propiedades de gran calidad ubicadas en tierras vírgenes, que van desde la Tierra de Arnhem, en la punta del Territorio Norte, hasta las remotas lejanías de Tasmania, pasando por la pequeña e increíble isla de Lord Howe, ubicada frente a las costas de Nueva Gales del Sur con un nuevo albergue comparable a los mejores del mundo.Para los que queráis hoteles os recomendamos el airlie beach hotel australia.

Para evitar imprevistos no deseados, lo mejor es preguntar a los autóctonos sobre la fauna local, peligrosa en algunos casos como es el de los cocodrilos de agua salada que habitan los ríos, arroyos y el océano en el Norte y Este de Australia. Aún así, la actual destrucción de sus hábitats hace que muchas especies únicas, tanto animales como vegetales, estén en peligro de extinción.


Gastronomía australiana

En su viaje no puede dejar de probar la cocina de la Cuenca del Pacífico, servida con un toque asiático, que hace el mejor uso de la asombrosa gama de mariscos, carnes y productos artesanales. El turismo que combina cocina y vinos también está creciendo y las regiones de producción vitivinícola también ofrecen festivales locales, paseos en globo aerostático, excursiones en carruajes tirados por caballos o en autos antiguos y también eventos como recitales de jazz y ópera entre las viñas.


¿Cómo buscar alojamiento en Australia?

El alojamiento en Australia no constituye normalmente un problema con miles de opciones diferentes para todos los bolsillos. Solamente algunas ciudades pequeñas pueden tener problemas en la temporada de vacaciones, para lo que se aconseja hacer reservas anticipadas.

3 Comentarios

  1. Alguien ha estado en la ciudad de Perth? Que os ha parecido, la recomendais para visitar?

  2. Imprescindible la visita a Ayers Rock. Hay visitas guiadas por el parque que os permitirán conocer la fauna y flora del lugar además de la cultura de las tribus aborígenes de la zona. La puesta de sol sobrecogedora.

  3. Isabel Herrera

    Os recomiendo ir a la playa de Whitehaven. Es sin duda la mas bonita de todo Queensland. Al final de la playa (de unos 7 km) hay una cala impresionante. Escala la colina de inlet, y verás que vistas más impresionantes. Puedes ir desde Cairns, Brisbane o Sídney (unas 2 horas en avión)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*