Home » Lugares que ver en... » Los arrecifes de coral más bonitos

Los arrecifes de coral más bonitos

Los arrecifes de coral marcan la historia de una biodiversidad asombrosa, siendo necesarios para evitar las erosiones propias de los cambios climáticos adversos tales como las tormentas y las mareas altas de las zonas tropicales y subtropicales del mundo. Sus hermosos corales están elaborados a partir de cúmulos de calcio, lo que hace que poseean una forma única y que contengan mucha vida, en forma de bancos de peces y especies que varían según el hábitat que se esté desarrollando. Hoy vamos a descubrir algunos de los arrecifes más asombrosos y a nombrar sus características para que puedas decidirte por uno, para bucear en sus aguas y explorarlos.

  1. La Gran Barrera de coral en Australia, forma uno de los grandes pilares del turismo exótico, creando uno de los principales puntos de exploración, protegidos como Patrimonio de la Humanidad. Su extensión ocupa desde el comienzo de Queensland a Port Douglas hasta Bundaberg. Dentro de su extensión, puedes visitar desde Bedarra a Dunk, descansando en los mejores complejos hoteleros, pudiendo bucear en las Islas de Lizard y Hayman. No te olvides de la Mission Beach, considerada como una de las playas más espectaculares con aguas de primera calidad y bosques pluviales, que hacen de la visita una experiencia reconfortante repleta de calidez y aventuras.
  2. Barreras corales
    Barrera Australia
  3. Andros Barrier Reef en Bahamas, posee la magia de contener centenares de islotes y cayos, con tres grandes islas denominadas como North Andros, Mangrove Cay y South Andros. Se han descubierto más de 160 especies de peces y corales, que empiezan a formarse 20 metros por debajo de la superficie cayendo en una lengua marina de más de dos mil metros. Es un lugar de alto valor biológico, siendo asombroso y particular por cardúmenes de pargos rojos. No te pierdas las cuevas de coral de Petrified Forest, siendo una vista totalmente recomendada.
  4. Las Islas de Raja Ampat en Papúa Occidental, Indonesia. Si te gusta el buceo éste será tu lugar predilecto, ya que este archipiélago de más de 1500 islas que rodea a sus cuatro islas principales (Batanta, Waigeo, Misool y Slawati) Su gran riqueza en diversidad de especies (puedes ver más de 1200 especies de peces y más de 600 de moluscos) proporcionan uno de los mejores sueños para los exploradores del mar, con corrientes moderadas que hacen que la inmersión sea un placer.
  5. Atolón Caroline en República de Kiribati, también denominado como Isla Carolina, posee especies que no tienes la oportunidad de ver en otros lugares como las poblaciones de cangrejos de cocoteros y una amplia selección de aves marinas. También puedes ver almejas gigantes y peces napoleón, otras de las especies más originales para los visitantes.
  6. Barrera de coral
    Atolon Caroline (Kiribati)
    Foto: DS355

  7. El Agujero Azul en Belice, se extiende desde la península de Yucatán hasta Honduras, recogiendo en toda su longitud a más de 100 tipos de coral y 500 de peces. El buceo en este lugar es una experiencia de ensueño, en donde uno se puede sumergir en el Blue Hole, a 124 metros de profundidad, siendo uno de los Patrimonios de la Humanidad protegidos.
  8. El Parque Nacional de Komodo en las Islas menores de Sunda, en Indonesia; además de poder ver la grandeza de los dragones de Komodo en el parque natural, ya en el océano, tienes a tu disposición una zona de buceo y submarinismo totalmente encantadora, con aguas transparentes que reflejan una bella luz azul, diferentes especies de caballitos de mar, peces rana payaso, pulpos de tonos azulados y tunicados esplendorosos.
  9. El Atolón de Aldabra en Seychelles, es un atolón casi virgen, siendo el mayor del mundo en su extensión. Se encuentra a más de mil kilómetros de la capital de Seychelles, mostrando las mejores dunas de arena y los arrecifes más profundos, con especies dignas de protección como el tiburón amarillo, las barracudas y las tortugas gigantes endémicas a las que además de nadar es habitual ver dando pasos por la arena fina de las playas.

Fotos: belen_bellerino, Soe_the_arts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*