Inicio » Lugares que ver en... » Africa » El Archipiélago Bazaruto (Mozambique)

El Archipiélago Bazaruto (Mozambique)

En el archipiélago de Bazaruto (en Mozambique) te podrás encontrar con varias islas, en concreto seis: Benguerra, Bazaruto, Magaruque, Santa Carolina o Isla Paraíso, Banque y Shell. Te encantará si amas el mar ¡ya que se le considera Parque Nacional Marino!

    • El Archipìélago de Bazaruto

      El Archipìélago de Bazaruto

    • ¿Qué hacer allí? Las excursiones en grupo a la isla de Bazaruto son muy amenas, se suele hacer en grupo y siempre contarás con varios guías que te explicarán todo acerca del nuevo hábitat donde estarás, además la comida siempre suele estar incluida pasando un rato estupendo con el que conocerás nuevas personas y descubrirás la cultura de un nuevo lugar. ¡Incluso si estás atento podrás contemplar algún delfín, la ilusión de muchos! Lo mejor que puedes hacer es subir hasta las dunas en las playas del archipiélago Bazaruto, y desde su cumbre contemplar el horizonte y el mar. La vida tranquila de pesca de los ciudadanos te sorprenderá. Las excursiones son baratas, pudiendo encontrarlas por precios que oscilan los 45-55 euros con la comida incluida como te comenté (que suele ser pescado asado y productos del mar) Hay muchas actividades para realizar aquí, como la pesca, el buceo, la exploración de bancos de corales, ¡y uno de los tiburones más grandes del mundo conocido como el tiburón ballena! Las excursiones en avioneta son una actividad Vip que te tentará hacer ¡te asombrarás con las vistas!
    • El Archipìélago de Bazaruto

      El Archipìélago de Bazaruto

      El Archipìélago de Bazaruto

      El Archipìélago de Bazaruto

    • ¿Cuándo ir al Archipiélago Bazaruto? Preferiblemente de mayo a noviembre.
    • ¿Cómo llegar? Puedes llegar desde Maputo, en los autobuses de Intercape. Tienes que estar atento/a, y si es posible siempre viajar en grupo, ya que tendréis que pararos en el cruce de carreteras que se encuentra antes de Vilanculos. Para llegar a Vilanculos, pasan furgonetas que recogen a turistas cada 200 metros hasta llegar al pueblo. Ya en Vilanculos, podrás concertar la visita al archipiélago.
    • ¿Qué alojamientos escoger? Uno de los más votados es, por ejemplo, Anantara Bazaruto Island Resort con vistas a la playa, piscina exterior con zonas de relax con tumbonas, hamacas en el mar, actividades de ocio y baile realizadas por nativos… Eso sí, ¡sus precios son para presupuestos permisivos! Con un precio de más de 900 euros por noche. Azura Benguerra Island a un poquito más de 20 kilometros de la isla, te aportará estar en un complejo turístico totalmente increíble con piscina al aire libre y en pleno pie de playa, con restaurante y bar incorporado, así como servicio de spa.

Fotos: André Pipa, Jody MacDonald

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*