Home » Lugares que ver en... » Europa » Portugal » Algarve » Qué ver en el Algarve… 9 playas y 8 pueblos imprescindibles

Qué ver en el Algarve… 9 playas y 8 pueblos imprescindibles

El Algarve es la región más meridional de la Portugal continental, con 240 kilómetros de costa. También es la región más visitada del país, una media de más de 9 millones de visitantes pisan sus tierras anualmente. Su capital es Faro.

Pueblos que ver en el Algarve

Si lo que buscas es el turismo rural y oriundo del lugar, a continuación te presento la lista de los pueblos con más encanto que podrás visitar en la zona del Algarve:

1) Odeceixe: Su playa es la desembocadura del río Seixe y hoy por hoy se instala allí una amplia comunidad hippie. Bien como curiosidad, bien como experiencia, en ambos casos no te quedarás indiferente.

Playa de Odeceixe (Algarve)
Odeceixe, foto: Vitor Oliveira

2) Aljezur: Sus playas son agrestes y poco visitadas. Allí también podrás disfrutar de una villa castiza bajo las ruinas de su viejo castillo.

3) Zambujeira do Mar: Si lo que quieres es disfrutar de la gastronomía portuguesa más auténtica guarnecida de un paisaje exclusivo, este es tu sitio.

Playa de Zambujeira do Mar
Zambujeira do Mar (foto: Lorelaii)

4) Caldas de Monchique: Situado en plena Sierra de Monchique, es famoso por las propiedades medicinales de sus aguas termales.

5) Vila do Obispo: No dejes de visitar sus playas, por excelencia, la playa de Castelejo y el Cabo de San Vicente.

6) Alvor: Para los/as que quieren disfrutar de un buen verano. Un pueblo que transpira cultura árabe y romana al mismo tiempo y en el que podrás perderte por su exquisito turismo gastronómico.

7) Ferragudo: Aún mantiene la esencia lusitana más profunda ya que todavía no ha sido invadido del todo por el boom turístico. Sol, relax y buenos platos del mejor pescado fresco están asegurados aquí.

8) Alcoutim: Se trata de un pequeño pueblo a orillas del Guadiana. Visítalo si lo que quieres es un excelente crucero por el Guadiana hasta la Foz de Odeleite.

Alcoutim (Algarve)
Alcoutim (Algarve), foto (Guy Shurley)

Playas que visitar en el Algarve:

Y estos sólo son algunos de los pueblos que allí podrás visitar. Pero, si lo que prefieres es sol, arena, mar y acantilado… no podrás dejar de acudir a cualquiera de las siguientes playas:

1. Playa de Castelejo: Accesible solamente desde Vila do Obispo a través de un sendero, podrás admirar la belleza del lugar dese su mirador “Torre de Aspa”.

2. Playa de Beliche: Llena de cuevas y formaciones rocosas.

Playa de Beliche
Playa de Beliche (foto: Mariska)

3. Playa Martinhal: El espacio de mar perfecto para los/as amantes del windsurf y otros deportes acuáticos.

4. Playa de Dona Ana: Situada al sur de Lagos, allí podrás hacer una expedición en barco para visitar las formaciones rocosas costeras.

5. Meia Praia: Situada al este de Lagos, es la playa más grande del Algarve.

6. Playa de Carvoeiro: A pesar de ser una pequeña playa del pueblecito pescador de Carvoeiro, su imponente acantilado no dejará indiferente a nadie.

Playa de Carvoeiro (Portugal)
Foto: Tan Yilmaz

7. Senhora da Rocha: Situada al oeste de Armação de Pera, es un conjunto de calas escondidas entre hermosos acantilados.

Playa de Senhora da Rocha
Senhora da Rocha (foto: Ricardo Santos)

8. Monte Gordo: Es perfecta para los/las amantes de la naturaleza boscosa cerca de la playa y el mar tranquilo.

9. Praia de Marinha: Famosa por sus acantilados y por sus aguas cristalinas (foto de arriba).

Praia de Marinha
Praia de Marinha

Si tienes alguna sugerencia más sobre que ver en El Algarve, deja tu comentario. Gracias!

5 Comentarios

  1. Buenas tardes, me dirijo a vosotros para preguntaros si el Algarve sería un buen sitio para pasar las vacaiones, seríamos dos mayores y un niño de 2 años. Gracias.

  2. El Algarve es un lugar ideal para pasar días de ocio, dando paseos a lo largo de la costa. Aparte de su clima maravilloso, uno de los mayores atractivos principales de la zona es que es un sitio ideal donde jugar al golf. El Algarve es el hogar de muchos de los mejores campos del mundo y ha sido sede de muchos torneos y competiciones internacionales. Su hermosa costa y sus playas son también el lugar ideal donde practicar deportes acuáticos.

  3. Recomendaría fuertemente una visita a Alvor y Lagos!
    Maravillosas playas, la comida, el parque acuático … y todo muy barato.

    Miguel

  4. Jose Carlos

    Un lugar perfecto para hacer una visita al Algarve es Armaçao de Pera. Este pueblo tiene una impresionante playa, y además está en el centro de la región, por lo que es el mejor punto de partida para realizar excursiones y conocer todo, desde Faro al Cavo de San Vicente, siguiendo la carretera paralela a la Costa. Por cierto, la mejor época para visitar el Algarve es en temporada baja. Evitas las aglomeraciones, el clima desde la Primavera hasta Octubre es expectacular, y además los precios son bajísimos. El pasado Octubre conseguimos un buen hotel en Armaçao de Pera con desayuno por 30€ dos personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*