Home » Lugares que ver en... » España » Albarracín en Teruel: Pueblos con encanto de España

Albarracín en Teruel: Pueblos con encanto de España

Albarracin Pueblos encanto Albarracín es uno de los pueblos con encanto más destacados de España, de hecho es un lugar con renombre que está ganando popularidad debido a su recién nombramiento como una de las localizaciones protegidas más bellas de la Unesco, siendo Patrimonio de la Humanidad registrada por la comunidad.

En esta localización rural te encontrarás con un destino radiante con una naturaleza ubicada en cadenas montañosas, valles y enclaves naturales puros, ideales para tomar un descanso único y muy relajante, siendo un lugar perfecto para personas que necesiten desestresarse así como para todos aquellos que tengan dolencias relacionadas con el asma y las enfermedades bronquiales, pudiendo descansar de la contaminación.

Dentro del pueblo podrás acceder a una ciudad medieval en la que puedes recorrer las murallas, así como los fosos de defensa y los monumentos culturales, entre los que destacan: el Palacio Episcopal, la Iglesia de Santa María, mansiones como la de Monterde o la arquitectura clásica de la plaza de la Comunidad.

Te encantará observar que la ciudad está construida en materiales tales como el yeso y la madera, respetando el toque antiguo y tradicional que tenía hace siglos, creando un paraje repleto de autenticidad e interés histórico. Te gustará ver también el diseño de las puertas y ventanas, todavía labrados, con motivos de llamadores de hierro y pomos con dibujos decorados que recuerdan a los torques de serpientes con reptiles y dragones, tan típicos de la Edad Media, hoy en día conservados.

La flora estará basada en la presencia de pinos, encinas y robles, igualmente encontraremos diversas variedades de fósiles formados en piedra caliza y no tan sólo eso, sino que también podrás vivir en primera persona, la grandiosidad de las peñas, juntos a los valles, los cañones naturales, las praderas y los tímidos barrancos que asoman entre las formaciones rocosas, en cuanto a fauna vivirás una observación única, en la que podrás observar desde los protegidos gatos monteses, así como los ciervos, los corzos, las ardillas, todo tipo de aves y los jabalíes.

Los ríos estarán, prácticamente, al lado del emplazamiento, en concreto el Tajo y el Guadalaviar. En medio de los bosques y praderas podrás encontrar todo tipo de cascadas, siendo un lugar ideal para la recolección de hongos y setas. Si preguntas en el Ayuntamiento te darán un calendario con los días propicios para la cosecha así como con las tasas que habrá que pagar (en el caso de que las haya) y las restricciones de zonas, en muchos pueblos de España se trabaja con este orden, para que las personas amantes de la recolección de hongos respeten la repoblación de este delicioso alimento.

Si te gusta la pesca podrás disfrutar como “un enano” (como se podría decir coloquialmente) ya que si te acercas al río Guadalaviar, podrás recoger las mejores truchas de España, también se realizarán campañas de caza, en concreto en la Reserva de Caza Montes Universales, donde se cazará tanto jabalíes como aves o corzos.

En cuanto a ocio, las actividades principales que podrás hacer; además de la pesca, la caza y la recolección de hongos serán el senderismo, la escalada, prácticas como el tiro con arco y los paseos a caballo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*