Inicio » Lugares que ver en... » Europa » Reino Unido » Visita a los acantilados de Dover y su Castillo

Visita a los acantilados de Dover y su Castillo

Dover es una ciudad que se ve perfectamente en 1 día (unas 5 o 6 horas). La única pega es que ese día os llueva (como me pasó a mi) tendréis que cambiar un poco el plan. Tenéis que tener en cuenta que la llegada al castillo es mejor hacerla en coche al igual que a la parte alta de los acantilados Dover (The Visitor Centre Langdom Cliffs). La distancia que hay entre ambos es de unos 36 minutos andando por un sendero en cuesta arriba pero se pìerde tiempo yendo de un lado a otro.

Tanto los acantilados como el castillo es lo más destacable y el resto de la ciudad está un poco dejada. Otros sitios de interés a ver son: The Great Tower, la iglesia de St. Mary (muy bonita, la véis abajo), La Roman Painted House (dónde están las mejores pinturas romanas de Reino Unido) y el Dover Museum (el uno y el otro están muy cerca).

La Iglesia de St. Mary´s Virgin (Santa María la Virgen) es una iglesia anglicana de 1.230 y reconstruida en el 1843.

St. Mary (Dover)
La iglesia de St. Mary Virgin (Dover)

Cómo llegar a Dover

Si estás en Canterbury, lo mejor es ir en autobús. Se tarda 35 minutos y salen cada 20 minutos más o menos. El precio es de 7 libras ida y vuelta.
Desde Londres, ir a la estación de St. Pancras dónde hay un tren directo y que cuesta 24 libras. Tarda 1 hora. Esta es la mejor opción, ya que ir en autobús desde Victoria os llevará como 2 horas y media y no merece la pena aunque solo cueste unas 14 libras ida y vuelta.

Castillo de Dover

El castillo de Dover se empezó a construir en 1066, como consecuencia de la expansión de Enrique II en 1170. En el siglo XIII, el rey Juan ordenó la construcción de túneles subterráneos conectados al puerto para sorprender a las tropas atacantes. Estos túneles (se ven en unos 45 minutos) fueron utilizados más tarde como un centro de comando militar durante la Segunda Guerra Mundial. Dentro de los terrenos del castillo hay un faro romano y una iglesia sajona.

El precio por entrar en el castillo es de 20 libras. Podéis ver los horarios aquí.

Castillo de Dover
Castillo de Dover (vista desde el parque Pencester)

Acantilados de Dover

Cuando decía que si llueve tienes que ajustar tu plan de visita es porque los acantilados tienen 12 km de longitud, tanto hasta Kingsdown como hasta su dirección contraria (Folkestone). Folkestone es el punto donde llega el canal de la Mancha desde Calais y la distancia se hace en 35 minutos. Más info aquí.

Es muy fácil llegar hasta ellos. Por toda la ciudad hay indicaciones que indican como llegar. Yo os aconsejo que los veáis desde las dos perspectivas, es decir, desde abajo y desde arriba. Desde abajo, llegarás a un punto cercano al puerto y recorrerás el paseo marítimo que es muy bonito. En el paseo, te encontrarás con la estatua de Matthew Webb (1848-1883) nadador inglés que en 1875 fue la primera persona que atravesó el canal de la Mancha a nado.

Acantilados de Dover
Acantilados de Dover. Paseo marítimo.

Una vez allí, busca la indicación (las verás fácilmente en cuanto hagas como para ir al centro de la ciudad) a los CLIFFS. En subir por el sendero que hay se tarda unos 30 minutos. Es cuesta arriba y se puede hacer un poco duro si llueve. La entrada la verás fácilmente porque hay un control de entrada para los coches paran porque tienen que pagar. Una vez ahí, siguiendo el camino llegarás al Visitor Centre Langdom. Ahí, hay una cafetería y una tienda de souveniers.

Desde el Visitor Centre Langdom, hay una indicación que te lleva por un sendero para que veas los acantilados desde arriba. Ese el paseo de 12 km que puedes hacerlo con la duración que quieras.

Acantilados de Dover.

Si tienes tiempo, lo suyo es ir desde el Visitor Centre Langdom hasta South Foreland Lighthouse pasando por el punto escénico de White Cliffs of Dover. Os lo pongo en el mapa para que lo veáis mejor.

En esta foto de abajo se puede apreciar como en algunos puntos como la altura llega a los 120 metros

Acantilados de Dover

Acantilados de Dover

¿Te ha gustado este post? Compártelo por favor en tu facebook. Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*