Home » Lugares que ver en... » América del Norte » Acadia y Bar Harbor (Maine, EEUU)

Acadia y Bar Harbor (Maine, EEUU)

Cuarta y última etapa de la ruta por la costa este de EEUU. Lo particular de Acadia National Park es que por un lado tienes vistas al océano Atlántico y por otro a los lagaos. Es un parque que se puede ver perfectamente en dos días. Se encuentra a unas 4 horas y media de Boston y lo mejor es ir por la autopista 95.

Al lado del parque está el pueblo (Bar Harbour) que hace de zona de recreo ya que los restaurantes, hoteles y tiendas se encuentran ahí. Es muy bonito también y de hecho es parada de numerosos cruceros.

Acadia (Ocean View)

Puntos de interés y consejos para ver Acadia

El parque es pequeño, tiene 27 millas y gran parte del recorrido es una única dirección. Yo lo que os aconsejo es que nada más llegar paséis por la oficina y os den un mapa y os explique cualquiera de los rangers el parque en general.

Si le echáis un vistazo al mapa, el parque se ve divido en dos zonas. Para la parte oeste (izquierda del mapa) no es muy interesante. Os aconsejo que visitéis y os centréis en la parte derecha que es dónde están los puntos de más interés. En dar la vuelta al parque tardas unos 50 minutos.

Los dos puntos más impresionantes de Acadia son Sand Beach y Cadillac Point. Sand Beach es una cala rodeada de árboles que te llevará poco tiempo visitar. El agua es cristalina, como en el caribe y está rodeada de árboles. Desde la propia playa, ya verás los acantilados que hay cuando haces la ruta de Ocean View ya que la perspectiva es perfecta. La gran particularidad de esta playa es que la arena es de conchas lo cual es muy raro por estar en un clima frío.

Trails o rutas de senderismo por Acadia

1) Ocean Path (3.2 km): es el trail que deja a la izquierda el océano atlántico. Empieza en Sand Beach y va por la parte de los acantilados en un principio. Transcurridos unos 2 km, hay que cruzar la carretera y se adentra en la parte forestal. Las vistas son espectaculares. Se puede alargar una vez que llegas a Otter Cliff para dar la vuelta completa (lo aconsejo). En este caso son unos 6,4 km.

2) Jordan: es un trail sencillo también que da la vuelta al Jordan Pond. Es también muy bonito y prácticamente plano. Vistas muy chulas.

Comentaros que muchos de estos caminos o trails fueron gracias a la generosidad del filántropo John D. Rockefeller, quien diseñó y dirigió la construcción de esta red de senderos. Muchos de ellos se pueden hacer en coche de caballos por 20 dólares. El arquitecto y paisajista Beatrix Farrand, fue quien se encargó de llevarlos a cabo.

Cadillac Point: Puesta de sol maravillosa

Uno de los grandes atractivos de Acadia es la puesta de sol de Cadillac Point. Cadillac point es además el punto más alto del parque (unos 470 metros). Desde ahí tienes unas vistas excepcionales del parque en general y de las conocidas como las Bar Island (un conjunto de islotes que se ven desde casi todos los puntos).

¿Dónde hacer las mejores fotos?

1) En Cadillac Point: hay 2 puntos. Arriba del todo, dónde tienes unas vistas increíbles de todo Acadia y desde el parking que hay justo antes de llegar, es decir, en Hill View. Aquí, en Hill View, es dónde están las increíbles puestas de sol.

Cadillac Point (Acadia)

2) Justo al comienzo de Jordan. Nada mas comenzar el trail.

Jordan Pond

3) En Sand Beach. Desde la propia playa o bien nada más comenzar el trail hay un sendero un tanto escondido a la izquierda y que te lleva a un acantilado. También tienes más puntos durante los siguientes 500 metros.

Ocean View (Acadia)

Bar Harbor

Bar Harbor es el pueblo que está contiguo a Acadia. Tiene en frente un conjunto de 4 islas (Porcupine Islands) de las cuales, a una de ellas (Bar Island) se puede llegar caminando cuando baja la marea (de ahí el nombre del pueblo).

El pueblo merece la pena visitarlo. Hay multitud de tiendas de souvenirs, restaurantes dónde comer langosta a un precio asequible (os aconsejo Geddy´s) y de mini hoteles que son una chulada.

En lugar de un paseo marítimo, existe un recorrido llamado el Shore Path que te lleva por la bahía. Es una maravilla y además es cortito. Acaba prácticamente en Bar Island a la que como decía se puede llegar andando y comienza cerca del muelle y del parque Grant. En la foto de abajo, se encuentra de frente, entre la 1ª y 2ª isla de la izquierda (foto desde Acadia).

Bar Harbor

Y este es el punto final de la ruta por la costa este de EEUU. Dejad algún comentario o compartirlo en facebook. Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*