Home » Lugares que ver en... » España » 5 de las plazas más bonitas de Andalucía

5 de las plazas más bonitas de Andalucía

Andalucía siempre ha sido una de las zonas de España, con más alegría, ritmo, magia y rincones más bellos, siempre decorados con motivos andaluces y grandes flores, recordando a la algarabía de las fiestas populares flamencas. Además, Andalucía no sólo es arte y música sino que también es punto de peregrinación y descanso debido a la hermosura de la arquitectura que alberga en sus plazas. ¿Quieres descubrir las 5 más bonitas? ¡No te pierdas nuestras recomendaciones de hoy!

Las 5 plazas más bonitas de Andalucía

  • La Plaza de la Corredera (Córdoba): esta plaza sufrió una remodelación en el año 1683-87, debido a un derrumbe sufrido en las graderías de madera. A pesar de esto, los monumentos cercanos no sufrieron modificaciones, creando que el paraje sea todavía una delicia para todos los que aman las antigüedades. Uno de los edificios más emblemáticos es el de la Vivienda del Corregidor, en donde en los sótanos se encontraba la cárcel de la ciudad hasta el año 1821. La Casa de Ana Jacinto de Angulo, destaca por sus balcones así como por sus columnas de fuste liso y un capitel de estilo toscano. Si quieres contemplar un poco de historia y de tradición, apúntate al Salón de los Mosaicos, ya que allí se exponen los restos artísticos de la época romana más destacados.
  • Plaza de la Corredera Córdoba

  • Plaza Nueva (Granada): aquellos que visitan la plaza, dicen que es una auténtica muestra de las joyas arquitectónicas más populares de Granada, además también es uno de los puntos de reunión más interesantes de la ciudad, ya que contiene diferentes terrazas y cafeterías, donde tomar un refresco o un café es toda una experiencia, pudiendo disfrutar de un tiempo de descanso en buena compañía. Los restaurantes más populares son “Los Manueles” o “Torres Bermejas”. Visita la Iglesia de Santa Ana, así como la Real Chancillería, siempre dejando tiempo para recorrer La Alhambra.
  • Plaza Nueva Granada

  • Plaza de Santa María (Baeza, Jaén): Si te coincide pasar por Jaén, no dejes de visitar la plaza, ya que está considerada como uno de los tesoros inscritos en el Patrimonio de la Humanidad. En todas las direcciones puedes contemplar bella arquitectura, como la Catedral de Baeza, el Palacio de los Cabrera o el Seminario de la Universidad Internacional de Antonio Machado. No dejes de observar la fuente que se ubica en la plaza, dicen que su arco principal así como sus columnas clásicas y los escudos, forman parte de la gran historia del arte español.
  • Plaza de Santa María en Baeza

  • Plaza Ochavada de Archidona (Málaga): de claras influencias arquitectónicas francesas, mantiene un diseño octogonal, siendo de las únicas con esta forma en España. A pesar de estos matices, conserva uno de los mejores exponentes del barroco andaluz, presentándose en las fachadas de sus edificios populares toda la magia del pueblo, intuyéndose como lugar de reuniones y celebración. Además de realizarse pregones desde sus balcones, se celebran actualmente allí las fiestas populares. Tienes a tu disposición diversos bares y cafeterías donde tomar una buena tapa, aunque la mayor afluencia de visitas se recibe en Semana Santa, contemplando las mejores muestras de la fe en las procesiones.
  • Plaza Ochavada en Málaga

  • Plaza Vázquez de Molina (Ubeda): Otra de las plazas consideradas como Patrimonio de la Humanidad, destaca por su arte clásico de carácter renacentista, poseyendo varias muestras de la belleza de la historia española y sus monumentos religiosos, como la Sacra Capilla del Salvador o la Iglesia de Santa María de los Reales Alcázares. A la entrada se muestran dos leones que custodian la plaza y la entrada del Palacio de las Cadenas, siendo uno de los principales elementos para fotografiar.

Plaza Vázquez de Molina

2 Comentarios

  1. Donde esta la plaza virgen de los reyes, la plaza del tiunfo, la plaza de america o la mas bella y espectacular del pais, la plaza de españa? Todas de sevilla…… esto se llama sevillafobia y querer premeditadamente aislar sevilla.

  2. Estas y no hay ninguna sevillana? Ni siquiera esta la plaza de españa…… el que ha hecho esta lista es sevillafobo….. jejeje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*