Home » Lugares que ver en... » España » 5 de los conventos y cartujas más bonitos de España

5 de los conventos y cartujas más bonitos de España

España mantiene hoy en día, una gran riqueza arquitectónica, mostrando lo mejor en sus edificios clásicos, como villas y casas rurales, iglesias y catedrales y como no, conventos y cartujas. Hoy vamos a hablarte de éstos últimos, destacando los más representativos, distribuidos a lo largo de la península. ¡Comenzamos!

Los 5 conventos y cartujas más bonitos de España:

  • La Cabrera de Madrid: este convento está ubicado en el pueblo de Cabrera, en la comarca de la Sierra Norte de Madrid, a aproximadamente 57 kilómetros de la capital. La zona rural es visitada a lo largo de todo el año, ya que contiene muestras excelentes de arqueología, siendo un paraje excelente para estudiosos y aventureros. Uno de los principales puntos de belleza del mismo, además de sus fachadas y diseño, son los jardines lo rodean; repletos de diferentes variedades de árboles y matorrales, perfectos para dar un paseo y encontrarse con la paz que reporta la naturaleza. La iglesia es popular para los entendidos, creando un diseño con tres naves y cinco ábsides. La arquería así como la torre principal datan del siglo XVIII, formando una vista imperdible, mostrando un gran tesoro.
Convento Cabrera Madrid
Convento Cabrera Madrid
  • El Real Monasterio de la Encarnación: en plena capital, también puedes visitar lo mejor de las construcciones religiosas, con el Real Monasterio de la Encarnación, ubicado en la Plaza con el mismo nombre, tiene una de las colecciones de arte clásico más atractivas e interesantes de la urbe. Los frescos de los muros interiores son una muestra de lo que se puede explorar dentro de este monumento religioso, relajándote después en los jardines de alrededor. Aunque tienes que pagar un precio mínimo de entrada, que ronda los 3 euros (pudiendo sufrir modificaciones, según los días y la temporada alta de viajes), los miércoles puedes entrar de forma gratuita.
Convento de la Encarnación (Madrid)
Convento de la Encarnación
  • Cartuja Santa María de Miraflores: Ya en Burgos, te darás cuenta de la razón porque este lugar está considerado como uno de los más ricos del país en temas arquitectónicos. La Cartuja, es sorprendente gracias a su bóveda ancha y a sus puertas del clásico gótico isabelino, destacando también sus vidrieras, así como el sepulcro de Juan II e Isabel de Portugal. Su puerta principal es una de las más bellas con una imagen de la “Piedad”, la Santísima Virgen con el bebé en brazos. Otra de las figuras más destacadas son las esculturas del Coro de los Padres, la técnica del brocado aplicado, en el retablo es una de las más complejas y brillantes de la arquitectura religiosa europea. Las esculturas que yacen en los sepulcros son auténticas obras de arte que no debes perder.
Cartuja Santa Maria Miraflores
Cartuja Santa Maria Miraflores
  • Cartuja de Santa María de Montalegre: esta cartuja se ubica en la comarca del Maresme, en Cataluña. Esta construcción data del siglo XII y es una de las únicas que todavía conserva una comunidad de monjes residentes. Ya al llegar, se observa uno de los mejores tesoros artísticos del siglo XIV, la Madre de Dios de Montalegre. La fachada del órgano es una de las más preciadas, gracias a sus vidrieras de brillantes colores. El altar mayor con su badalquí, muestra dos ángeles de extremada belleza, estando en la base superior la imagen de Jesucristo.
Cartuja de Santa María de Montalegre
Cartuja de Santa María de Montalegre
  • Cartuja de Santa María de Benifasar (Santa María de Benifassà): con una ubicación muy original y diferente, se encuentra en el desierto del Parque Natural de la Tinença de Benifasar. Su paisaje natural es uno de los principales puntos de visita, siendo un lugar excepcional para explorar. La construcción original es un nuevo diseño que se creó a partir de las ruinas de un monasterio cisterciense. En su construcción destaca diferentes estilos como el románico o el gótico y contiene el arte rupestre más fascinante de la Cova dels Rossegadors.Más info, aquí
Santa María de Benifassà
Santa María de Benifassà

Fotos: Escurso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*