Home » Lugares que ver en... » Europa » Alemania » 2 pueblos muy bonitos de Alemania: Monreal y Eltz

2 pueblos muy bonitos de Alemania: Monreal y Eltz

Alemania dispone de algunas de las ciudades más bellas de Europa, como pueden ser Colonia, Berlín o Hamburgo, pero ¿qué hay de sus pueblos? También puedes encontrar una gran variedad de zonas rurales para visitar, destacadas por su arquitectura clásica y su gran encanto en iglesias, haciendo de destinos como Goslar o Cochem uno de los más especiales. Hoy en cambio te vamos a hablar de dos pueblos que te valdrán mucho la pena conocer: Monreal y Eltz, guiándote por sus curiosidades y por su belleza. ¡Comenzamos!

De viaje a Monreal

  • Monreal se ubica dentro del valle de Elz, su encanto reside en su ambiente cálido y muy familiar, con múltiples esparcidas en toda su extensión, siendo la imagen más bucólica, ideal para la creación literaria y la pintura. ¡Te llenará de inspiración! Tiene un río (denominado como Mosela) espectacular que cruza el pueblo entre las casitas que están diseñadas con fachadas entramadas, invitando a la contemplación desde ellas, admirando las montañas en cuya cumbre se encuentran las ruinas del Castillo de  Phillipsburg. A lo largo de la ruta que te lleva hacia el interior del pueblo, puedes observar pequeños puentes, así como iglesias con sus pequeños campanarios, con callejuelas que te invitan al paseo y a la relajación de contemplar otras formas de vida y otras costumbres.
  • Podrás alojarte en pensiones rurales tales como “Ferienpension Zum Hochscheid” o el “Tiptop Hotel Wasserspiel“, éste último te aportará una visión nueva y diferente, ya que se encuentra entre la magia de las montañas, siendo un negocio familiar en el que puedes degustar comida tradicional casera, algo muy agradable, ya que sabrán mimarte con todo tipo de platos basados en la elaboración de salchichas a la plancha y asadas con diferentes salsas, postres de chocolate, cervezas y diferentes guisos caseros de ave y carnes de caza.

  • Para comer, uno de los restaurantes más populares es Stellwerk, se encuentra casi escondido en el bosque del pueblecito y su comida es absolutamente casera y elaborada en el momento, destacando sus bistecs y la amplia carta de vinos. La cafetería Arenz am Malerwinkel, es reconocida por la gran calidad de sus cafés. ¡Así que no tendrás problemas con la comida! aunque sea un lugar pequeñito.

Eltz en Alemania

  • En el Valle Bajo Mosela, también puedes tener la oportunidad de recorrer Eltz, otras de las maravillas de la gran Alemania. Muchos turistas se desplazan allí para poder disfrutar de las vistas del Castillo de Eltz, conservado desde la época medieval como uno de los más asombrosos. Todavía está dividido como en la antigüedad, por diferentes familias y sectores, algo que lo hace muy popular y atractivo arquitectónicamente. La caminata que tendrás que pasar valdrá la pena, ya que en los alrededores puedes tener a tu disposición multitud de jardines y zonas de descanso vibrantes en plena naturaleza. Puede que te llame la atención observar la todavía colección de arte así como las armaduras y la exposición de utensilios cotidianos de las épocas más antiguas, aprendiendo nuevos datos acerca de la historia y la relación evolucional entre sociedades. Puedes ir hacia el molino y comer en el restaurante propio que posee la zona. Hay tours de pago por familias o grupos que merecen la pena pagar para enterarse de todo y no perderse ningún rincón. No te pierdas tampoco las vistas al Castillo de Thurant y el de Kobern-Gondorf.

Fotos: tgoynes74

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*