Inicio » Lugares que ver en... » Europa » Escandinavia » Dinamarca » 10 sitios que ver en Copenhague (Dinamarca)

10 sitios que ver en Copenhague (Dinamarca)

Si estás pensando en visitar Europa, Copenhague es una buena elección, ya que puedes encontrar diversos espacios en donde desarrollar tus sentidos, lugares al aire libre, una arquitectura envidiable y buenas opciones de ocio y gastronomía. En la capital de Dinamarca, puedes visitar además diversas instituciones oficiales, lo que hace de esta ciudad una exploración fascinante. ¡Vamos a explorarlas!

¿Qué ver en Copenhague?

Ocio, gastronomía y diversión

  1. Comienza por el nuevo puerto de Nyhavn, ubicado justo en la parada del metro de Kongens Nytorv , en donde en verano puedes disfrutar de conciertos al aire libre, en un entorno único que se entremezcla con la calidez del pequeño puerto y los conjuntos de casas multicolores que dotan al lugar de un toque mágico.
  2. Nyhavn Copenhague
    Nyhavn
    Foto: Bibil

  3. En el canal de Frederiksholm, puedes hacer una ruta con guías por el castillo de Slostholmen. Además desde allí también puedes tener acceso a algunas de las vistas más maravillosas de la ciudad, caminando por varios puentes, que te pueden guiar hacia el Parlamento. A lo largo del canal tienes a tu disposición diferentes restaurantes, desde típicos hasta pizzerías o restaurantes fusión de comida japonesa.

Para amantes de la naturaleza

  1. Los Jardines de Kastellet esconden muchos secretos, desde senderos con valiosas esculturas a ciudadelas que demuestran la valía de las construcciones militares. La fuente de Gefion, es una de las muestras de la gloria de la urbe hablando de las victorias históricas de Copenhague.
  2. No te pierdas los Jardines botánicos de la universidad de Copenhague, ya que hay unos invernaderos asombrosos. Además puedes acercarte con entrada libre a un herbarium y a un museo de dedicado a las plantas y a sus usos, algo muy interesante si te gusta el mundo natural.

Para los que les gusta el arte y la arquitectura

  1. Si buscas un monumento donde relajarte no dejes de visitar La Sirenita, ya que es una de las figuras más reconocidas y famosas de Dinamarca, ¡una foto que no puedes dejar escapar en tu álbum junto con tus seres queridos!
  2. Para los amantes de la arquitectura ve hacia el castillo de Rosenborg, en donde puedes caminar por los alrededores en una tarde romántica o familiar, admirando los lagos y las amplias arboledas.
  3. La bolsa de Copenhague es uno de los edificios más destacables, en especial el palacio de la Bolsa y las cercanías en donde se encuentran el Palacio Real y la Iglesia de Holmen.
  4. El palacio de Christiansborg, de estilo danés es uno de los más grandiosos de Copenhague, muchas personas dicen que aquel que puede contemplar el interior de este palacio ya no podrá ver nada más bello en el mundo, asemejándose a la belleza del Vaticano.
Christiansborg Copenhague
Christiansborg

Para visitantes que buscan lo insólito

  1. Si te gusta la historia clásica y los enigmas, ve hacia Christiania, en donde puedes admirar los vestigios de una urbe independiente en donde todos vivían en comuna por medio de trueques y acuerdos, desechando el medio de vida moderno, hasta que aproximadamente hace cuatro años, la policía y el gobierno desmanteló el lugar. Aunque también tienes que tener en cuenta que ahora está un poco desordenada y descuidada.
  2. christiania copenhague
    Christiania
  3. Dicen que el cementerio de Frederiksber, es uno de los más antiguos y de los mejores diseñados del mundo. Sus reputados jardines son unos de los más queridos de Copenhague ubicándose al lado de la iglesia de Frederiksberg, aunque no es un lugar de meticulosos, lo cierto es que los habitantes de la ciudad hacen allí sus picnic.

¡Como ves diferentes planes según tus preferencias, acertando seguro en tus días de vacaciones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*