Inicio » Lugares que ver en... » Europa » Escandinavia » Suecia » 10 lugares destacados de Suecia

10 lugares destacados de Suecia

En Suecia puedes disfrutar de diferentes pueblos y ciudades en las que descubrir multitud de destinos y lugares para emprender una ruta cultural y natural muy interesante, en la que estudiar los monumentos más fascinantes y la arquitectura más lograda, cuya historia se remonta al siglo XIII. Vamos a repasar las zonas más destacadas ¡te sentirás muy orgulloso/a de tu elección!

Gamla Stan (parlamento)
Gamla Stan (parlamento)

Ciudades de Suecia, el gran estilo

Estocolmo: puede ser tu primera visita, acercándote hasta la Ciudad Vieja también denominada como “Gamla Stan”, un paseo por este barrio puede ser increíble ya que puedes admirar el Palacio Real o vivir el ambiente intrigante y rural de los caminos y murales elaborados con piedra, visitar el edificio de la Bolsa o la Plaza Mayor junto Stototget y la estatua de San Jorge, una de las más reconocidas de la capital.

El puerto de Estocolmo también es una zona turística muy visitada, ya que recibe bastantes viajeros, sobre todo de Finlandia. Es uno de los parajes más envidiables para quitar fotografías inolvidables, ya que allí reposan muchos veleros al atardecer, creando tardes repletas de romanticismo y efectos de luz muy especiales.

En Nynashamn, una urbe que se encuentra en la zona este de Suecia, el viaje en crucero desde Estocolmo es delicioso, ya que se dice que tiene las mejores vistas del país. Los puertos de veleros y las pequeñas iglesias hacen que pasear por Nynashanm sea una experiencia encantadora.

En Malmö puedes descubrir cómo son las típicas viviendas y zonas residenciales suecas, creando momentos relajantes en sus playas, con una gran diversidad en zonas naturales y un canal por el cual se puede hacer rutas guiadas.

Malmö
Malmö

Lidkoping es, sin embargo, la cuna de la porcelana más cotizada, pudiendo comprar los mejores regalos para tus familiares, a la vez que caminas por las orillas del lago Värnern. Es destacable las pequeñas playas que se aposentan en las costas así como el monte Kinekulle.

Lugares impactantes de Suecia

Si te decides a acudir a la isla de Kungsholmen, acércate hasta “Stadshuset” el Ayuntamiento de la ciudad, famoso por sus vivos colores y su impacto descubriéndose desde las islas cercanas como Sodermalm, los lugareños adoran el lugar porque allí realizan la gala de los premios Nobel.

En el sur no deberás perderte Utö, siendo un viaje deseado por muchos turistas que acceden gracias al ferry, siempre atraídos por su gran contenido en playas de arena fina, grandes zonas de arboledas y una mina de hierro.

Kungsholmen
Kungsholmen

Ocio en Suecia

El museo Vasa es uno de los más visitados en Suecia, siendo uno de los más grandes, teniendo seis pisos, que abarcan desde la ropa de época hasta las monedas y las reproducciones de las figuras más bellas del siglo XVII.

Si quieres realizar una ronda de compras, no dejes de darte una vuelta por la calles de Drottninggatan, en Estocolmo, se desarrolla a lo largo de una rica presentación arquitectónica teniendo presentes edificios tales como el parlamento, la plaza Sergels Torg o la Casa de la Cultura.

¿Dónde alojarse en Suecia?

Puedes acercarte hasta “Stockholm af Chapman” un albergue que está diseñado en un barco situado en el lago de “Gamla Stan”, en donde puedes pedir diferentes tipos de desayunos básicos y servicios de hospedaje con los mismos incluidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*