Home » Lugares que ver en... » Caribe » 10 islas del Caribe que son de postal (2ª parte)

10 islas del Caribe que son de postal (2ª parte)

Hoy te voy a enseñar la segunda parte de las restantes 5 islas del Caribe más fascinantes, ¡vamos a por ello, recuerda compartir porque a otros viajeros, amigos y familiares seguro les encantará!

1.- Santa Lucía

– Esta pequeña isla destaca por su naturaleza de origen volcánico, independizándose de los británicos en el año 1979.

  • ¿Por qué ir a Santa Lucía? Hay muchos motivos por los que ir, te aconsejo que des una vuelta por Rodney Bay así como por la playa de Réduit Beach, en ambos encontrarás zonas comerciales, donde comprar bonitos souvenirs, aunque si amas el arte popular y la música, debes estar en la isla un viernes, para ver el “Friday Night Street Party”, un desfile con música de percusión muy animado. Tampoco te vayas sin fotografiar las montañas Pitons. Son asombrosas.
  • ¿Cuándo ir a Santa Lucía? Mejor de enero a abril.

Islas del Caribe que parecen de postal

Islas del Caribe que parecen de postal

Islas del Caribe que parecen de postal

2.- Barbados

– Algunos le llaman “la perla del Caribe” y no es para menos. Exótica, asombrosa, de naturaleza salvaje… lo tiene ¡todo!

  • ¿Por qué ir a Barbados? En el centro de Barbados, tendrás acceso a la mejor arquitectura de estilo antillano, aunque también tendrás lugares para relajarte como el “Folkstone Marine Park”, con rutas de buceo ¡incluidas! Si te gustan los animales no dejes de acercarte hasta Barbados Wild Reserve, pudiendo contemplar allí nutrias, pavos reales, monos autóctonos, tortugas… Es curioso también el Parque Nacional Farley Hill Mansion, sus árboles de caoba son ¡enormes y asombrosos! Son dignos de contemplar, los jardines Andrómeda, así que anótalo como destino imperdible para ti. 
  • ¿Cuándo ir a Barbados? De enero a mayo para evitar la época de lluvias.

Islas del Caribe que parecen de postal

Islas del Caribe que parecen de postal

Islas del Caribe que parecen de postal

3.- Cuba

– Es la estrella si estás buscando un lugar para apreciar la rica cultura musical que tienen.

  • ¿Por qué ir a Cuba? La Habana, es toda una experiencia, ya que tendrás locales nocturnos de espectáculos musicales donde poder escuchar lo mejor en directo. La Habana vieja además es muy popular por la arquitectura de sus cuatro plazas y sus museos como el del ron o el de arte colonial. No pierdas la oportunidad de tomar el ferry hacia el Parque Histórico Militar de Morro Cabaña, en donde contemplarás la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña y el Castillo de los Tres Santos Reyes del Morro.
  • ¿Cuándo ir a Cuba? Noviembre o Diciembre son los meses ideales para viajar hasta allí.

Islas del Caribe

Islas del Caribe

Islas del Caribe

Islas del Caribe

Foto: Pedro Szekely

4.- Belice

– Es uno de los destinos más populares para el destino ecológico.

  • ¿Por qué ir a Belice? Son asombrosas las vistas en helicóptero al Hoyo Azul, siendo una experiencia que guardarás como una de las más bonitas. Si te gustan la arquitectura maya, prepara una ruta por las ruinas de Lamanai, hacer las rutas de senderismo pequeñas que hay y tomar fotos, será todo un deleite para tus sentidos. No te pierdas el Cayo Half Moon en donde podrás observar a las tortugas marinas, y los tratamientos spa que allí ofrecen. ¡Te dejarán como nuevo! Para terminar la experiencia: ¿te atreves a bucear en el Hoyo Azul y a explorar las cuevas subterráneas de los ríos de Belice con la ayuda de guías?

  • ¿Cuándo ir a Belice? De diciembre a mayo mejor.

Islas del Caribe

Islas del Caribe

Islas del Caribe

5.- La Antigua

– Su arquitectura de carácter colonial la ha identificado como Patrimonio de la Humanidad en el año 1979. Tierra de cultivo del café, de volcanes y también de hermosos monasterios, te encantará en su totalidad.

  • ¿Por qué ir a La Antigua? Desde el cerro de Santo Domingo y el de la Cruz, tendrás acceso a dos miradores con las mejores vistas de toda La Antigua Guatemala, caminar por el centro histórico será otra de las actividades más fascinantes, para ver (por ejempo) el Arco de Santa Catalina. No te pierdas el mercado local y el de artesanía, hay telas hechas a mano que te encantarán. No te olvides de pasar por a Iglesia y Convento de la Merced, es hermosísimo.
  • ¿Cuándo ir a La Antigua Guatemala? Mejor desde finales de noviembre a abril.

Islas preciosas del Caribe

Islas preciosas del Caribe

Islas preciosas del Caribe


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*